2 de febrero de 2015

USA propone impuestos del 19% para beneficios en el extranjero Google y Apple afectados

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, propondrá que los próximos presupuestos generales para 2016 incluyan un impuesto fijo del 19% que grave los beneficios que consigan en el exterior las empresas estadounidenses.

Asimismo, propondrá una tasa fija del 14% sobre los capitales que tienen las empresas nacionales en el extranjero, una medida con la que se pueden aflorar 2 billones de dólares (1,8 billones de euros).

La iniciativa no supone una amnistía fiscal, ya que los fondos de estas empresas seguirán en el extranjero, y se cobrará una sola vez, no anualmente, pero evitando, como sucede hasta ahora, que las multinacionales aplacen indefinidamente esta tributación.

“A diferencia de una amnistía fiscal, a la que se opone el presidente porque supondría perder ingresos, este impuesto de transición propuesto será computado una sola vez sobre las ganancias en el extranjero que no hayan tributado, sean o no repatriadas”, han señalado en fuentes de la Casa Blanca citadas por la agencia Bloomberg.

Empresas tecnológicas

De salir adelante la propuesta, las empresas tecnológicas como Google, Microsoft o Apple serían las más afectadas porque deslocalizan sus activos y beneficios fuera del país para ahorrarse el pago de impuestos. Con sedes fiscales en Bermudas o Irlanda, pagan menos del 10% de sus ganancias en el extranjero.

Fuente: El País de España
http://economia.elpais.com/economia/2015/02/01/actualidad/1422818844_436962.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario