18 de julio de 2014

GLOBANT salió a la Bolsa de Nueva York

GLOBANT la compañía argentina de software fundada en 2003, abrió su capital en la bolsa de Nueva York este viernes 18. Según informaron desde la compañía, ofrecerán 5,8 millones de acciones a un precio de US$ 10 por título.

El jueves se esperaba que la compañía ofreciera unos 6,3 millones de títulos a un precio de entre US$ 11 a US$ 13, según confirmó el analista Francis Gaskins, director de Research de equities.com y en base a datos del sitio de análisis bursátil Market Watch así como otras dos fuentes independientes a las que tuvo acceso este medio.

Globant, creada por Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umarán y Nestor Nocetti, flotaría su capital en el índice NYSE. La operación valuaría en US$ 400 millones a la compañía que emplea a 3.200 empleados y factura más de US$ 160 millones en todo el mundo, según la última presentación hecha ante la Securities Exchange Commision, la autoridad bursátil de los Estados Unidos. Ante la consulta de este medio, la empresa no respondió.

En lo mínimo, Globant, cuyas acciones se negociarán bajo las siglas GLOB, espera recaudar unos US$ 76 millones en la operación. De exceder la demanda, los planes prevén colocar un adicional (green shoe) de 15% de acciones, según una presentación hecha por la propia compañía en mayo ante inversionistas.

La compañía, que desarrolla para clientes como Entertainment Arts, LinkedIn, Google o Coca Cola se convierte así en la segunda empresa argentina de software de pegar el salto a la primera liga financiera en el mundo. MercadoLibre había cotizado por primera vez en 2007 en Wall Street. A diferencia de Globant, la compañía fundada por Marcos Galperín listó sus acciones en el índice tecnológico NASDAQ.

La compañía argentina tiene presencia en Uruguay desde hace tres años.

Globant en números
-La salida a la Bolsa de Nueva York les permitirá ampliar la caja: de comprar firmas por US$ 50 millones podrán pasar a valores de US$ 500 millones.

-US$ 400 millones habría sido la valuación mínima de Globant en uno de sus últimos intentos de adquisición en 2008.
-50 por ciento promedio fue el crecimiento anual de la compañía en los últimos cinco años.
- See more at: http://www.apertura.com/negocios/Globant-en-numeros-20140718-0003.html#sthash.3NKLKZih.dpuf
-La salida a la Bolsa de Nueva York les permitirá ampliar la caja: de comprar firmas por US$ 50 millones podrán pasar a valores de US$ 500 millones.

-US$ 400 millones habría sido la valuación mínima de Globant en uno de sus últimos intentos de adquisición en 2008.
-50 por ciento promedio fue el crecimiento anual de la compañía en los últimos cinco años.
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-La salida a la Bolsa de Nueva York les permitirá ampliar la caja: de comprar firmas por US$ 50 millones podrán pasar a valores de US$ 500 millones.

-US$ 400 millones habría sido la valuación mínima de Globant en uno de sus últimos intentos de adquisición en 2008.

-50% promedio fue el crecimiento anual de la compañía en los últimos cinco años.

-En una década creció de cuatro a más de 3000 empleados.

-Nació con un aporte de US$ 10.000 de sus fundadores.

-Hoy factura más de US$ 130 millones anuales. Un 70% proviene del exterior.

-En 2007 Riverwood Capital le inyectó US$ 8 millones. Junto a otros inversores, como FS Partners o FTV Capital, los aportes llegaron a una suma de US$ 40 millones.

-En 2013, WPP, la mayor compañía de marketing y publicidad del mundo adquirió un 20%  de las acciones, por US$ 70 millones.

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