23 de agosto de 2011

La onda boutique llega a la histórica Colonia

En noviembre se inaugurará el primer hotel con estas características en esa ciudad; la inversión, US$ 5,5 millones

La ciudad de Colonia del Sacramento, en Uruguay, es, sin duda, un destino siempre tenido en cuenta tanto por el turismo argentino como de los extranjeros que recalan por esta parte de América del Sur. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, tiene un encanto singular que se evidencia no sólo en sus callecitas empedradas y sus centenarias construcciones del barrio histórico, sino también en el atractivo que ofrece su extenso frente al Río de la Plata y los diversos puntos de interés que esconde en sus alrededores (la vieja Plaza de Toros, entre otros).

Con un caudal de turistas en crecimiento, a su atractiva oferta de servicios se le sumará, en noviembre próximo, el Costa Colonia Riverside Hotel, primer establecimiento boutique no sólo de la ciudad, sino también de Uruguay, que estará en la Rambla Costanera y Pedro Figari.

Federico Blizniuk, CEO del Tay Group, empresa que tiene a su cargo el management del establecimiento, explicó: "Uruguay es una plaza sumamente atractiva tanto como destino turístico como para viajes corporativos, con un excelente nivel de ocupación y una buena oferta de alojamiento y servicios. Y en ese sentido notamos que si bien hay una buena oferta de hoteles, había una carencia en cuanto a hoteles boutique o condohoteles. Por eso decidimos crear el primer desarrollo de este tipo en Uruguay".

Blizniuk agregó que el Costa Colonia Riverside además de ser boutique "fue concebido como condohotel, algo que también es novedoso en Uruguay. Y la respuesta fue realmente buena, ya que sólo quedan a la venta tres de las 60 habitaciones".

Los cuartos tendrán entre 48 y 80 m2, con una ubicación privilegiada sobre la Rambla Costanera y a minutos del centro histórico. Fue diseñado por el arquitecto Martín Gómez, y las habitaciones "se distinguen por ofrecer una perfecta combinación entre diseño moderno, luminosidad y magníficas vistas al río".

Cuentan, además, con aire acondicionado y calefacción individual, televisor LCD de 32", reproductor de DVD, teléfono inalámbrico, secador de cabello, amenities de diseño, caja de seguridad, cafetera, pava eléctrica, conexión a Internet Wi-Fi y terraza privada con mesa y sillas.

Entre los servicios que brinda el hotel se encuentran Internet por Wi-Fi, business center, restaurante y wine bar, piscina exterior climatizada con solárium y estacionamiento de cortesía.
Otro de los protagonistas del Costa Colonia Riverside Boutique Hotel será su spa de más de 200 m2.

Estará equipado con dos piscinas (una exterior y otra interior, ambas climatizadas), dos salas de masajes, gimnasio y sauna húmedo. Para un relax total se ofrecen, además, tratamientos corporales y faciales con productos importados.

La inversión fue cercana a los 5,5 millones de dólares y las obras, que abarcaron un total de 4500 m2, comenzaron en febrero de 2010 y estarán finalizadas en octubre próximo; la inauguración oficial será en noviembre.

Sobre el público al que apuntan, Blizniuk explicó que el Costa Colonia Riverside tendrá dos tipos de huéspedes diferenciados: "Por un lado, en cuanto al mercado leisure de fin de semana apuntamos tanto al mercado argentino -principalmente al de Buenos Aires, por su cercanía- como a los uruguayos de Montevideo y a los brasileños que llegan hasta la ciudad para conocer. De igual forma intentamos captar a los extranjeros que estando en Buenos Aires se acercan a conocer la ciudad de Colonia. Por el otro apuntamos al público corporativo tanto argentino como uruguayo, para que disfrute los beneficios del hotel durante los días de semana

1 comentario:

  1. Fuente: La Nación / 15-08-2011
    http://www.lanacion.com.ar/1397489-la-onda-boutique-llega-a-la-historica-colonia

    ResponderEliminar